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ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE ENVÍOS

Última actualización: 1º de abril de 2023

TIPOS DE ENVÍO

Envío Gratis a partir de una compra de $1,299 MXN (envío estándar). Tiempo de entrega de 5 a 7 días hábiles.

Métodos de envío:

-Express (CDMX y EDOMEX). Tiempo de entrega Hasta 3 días hábiles: Tarifa: $100 MXN.
-Express (para el resto de la República Mexicana). Tiempo de entrega de 4 a 6 días hábiles: Tarifa: $199 MXN.

ENVÍOS

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

PEDIDOS EN DÍAS FESTIVOS Y EVENTOS PROMOCIONALES

Debido al alto volumen de pedidos en días festivos como época decembrina y eventos promocionales como Hot Sale, Hot Fashion, Buen
Fin, Black Friday, Cyber Monday, Singles Day y Ciber Weekend, puede que experimentes una demora en recibir tu pedido. La mejor
manera de recibir tus compras a tiempo es realizarlas con anticipación y consultar los tiempos que manejan las paqueterías para estas
fechas, podrás conocer el tiempo estimado de entrega al ingresar tu dirección en el proceso de pago, así como en el correo de
confirmación de tu pedido.

Los pedidos pueden llegar a demorarse durante períodos de promoción y temporadas altas, agradecemos mucho tu comprensión.

Cualquier pedido expedido después de las 12 pm CST se procesarán al día hábil siguiente.

¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?
En envío estándar, el tiempo de entrega es de 5 a 7 días hábiles. En envío: Express (CDMX y EDOMEX con iVoy) el tiempo de entrega es
hasta 3 días hábiles y para el resto de la República Mexicana (con FEDEX), el tiempo de entrega es de 4 a 6 días hábiles.

Si fuera el caso y se volviera a reactivar la contingencia por COVID-19, nuestros tiempos de entrega podrán extenderse hasta 4 día
hábiles adicionales a nuestros tiempos regulares de envío.

¿Qué tengo que hacer si he recibido un producto incorrecto?
En caso de que Timberland te haya enviado un artículo diferente al solicitado, deberás enviarnos un correo electrónico a: sactimberlandpro@ecomsur.com adjuntando al menos 5 fotografías del estado en que llegó el empaque, así como del interior de este. Recuerda que para este tipo de reportes cuentas con 5 días naturales a partir de la fecha de entrega de tu pedido para poder levantarlo.

¿Qué debo hacer si aún no he recibido mi pedido?
Si detectas cualquier anormalidad o retraso de entrega deberás comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al teléfono 5584381815 para que podamos apoyarte.

¿Qué debo hacer si mi pedido llegó incompleto?
En caso de que tu pedido haya llegado incompleto y sin signos de violación, te pedimos comunicarte inmediatamente a nuestro Servicio de Atención a Clientes al teléfono 5584381815, máximo veinticuatro (24) horas naturales después de haber recibido tu pedido. Vencido este término, se entenderá por aceptado tácitamente el producto.

¿Qué debo hacer si mi pedido llegó dañado o con defecto?
Cada uno de nuestros productos está elaborado con la mejor calidad. En caso de tener un problema de defecto, te pedimos te comuniques con nuestro equipo de atención al cliente al correo electrónico sactimberlandpro@ecomsur.com con la siguiente información:

  1. Número de orden.
  2. Evidencia con mínimo 5 fotografías del producto a devolver en el estado en que fueron recibidas, así como del defecto.
  3. Especificar el defecto y/o detalle.
  4. Nombre y SKU del producto(s).

Una vez recibida la información te estaremos compartiendo por ese mismo medio la etiqueta de retorno junto con los pasos a seguir para poder procesar la devolución y una vez retornado y confirmada la revisión del paquete, se emitirá el reembolso correspondiente de lo pagado por el producto para que puedas realizar una compra nueva.

En caso de requerir apoyo o tener más dudas con nuestros procesos puedes comunicarte al siguiente número de teléfono: 5584381815 donde con gusto te apoyaremos.

¿Problemas en la entrega de tu pedido?
Para poder proceder ante cualquier inconveniente con tu entrega, es importante que consideres los siguientes términos:
• Todo reporte generado ante la mensajería tiene un tiempo de respuesta mínimo de 72 horas hábiles, esto dependiendo del tipo de incidencia.
• Los reportes por dirección incompleta o incorrecta ameritan una espera de 72 horas hábiles a partir de la fecha en que se genera el reporte.
• En caso de que, por el tiempo, el reporte no pueda ser generado, te comunicaremos los pasos a seguir para solicitar tu reenvío o reembolso.
• Para reportar cualquier faltante en tu pedido, es importante que lo realices dentro de los 5 días naturales posteriores a la fecha de entrega. Excedido este tiempo, lamentablemente el reclamo no podrá hacerse válido.
• En caso de no reconocer la entrega de tu paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con nuestra mensajería. Esto debe ser dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de entrega.
• Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento, sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de la mensajería.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

¿Cuál es el proceso de devolución si compro un producto en www.timberlandpro.com.mx?
Para solicitar una devolución o reembolso haz clic aquí o accede a la siguiente página: https://timberlandpro.reversso.mx.

A continuación, te describimos el tiempo y el proceso a realizar:

  1. Envía solicitud de devolución.
  2. Se determina si es un producto apto para devolución (Favor de revisar condiciones abajo descritas).
  3. Recibirás guía de devolución al mail con el que hiciste tu compra.
  4. Una vez recibido en almacén se revisa que el paquete esté en óptimas condiciones.
  5. Una vez que está validado por almacén, se solicita reembolso y se gestión a la cuenta con la que se hizo el pago.

Este proceso puede tardar de 3 a 30 días hábiles. No te preocupes todo el tiempo daremos seguimiento para que tengas la seguridad de que tu reembolso se hará. Considera que los métodos de pago también pueden tener su proceso una vez que ya se liberó el monto solicitado.

Todos los cambios y/o devoluciones, así como garantías se deben procesar a través de esta tienda en línea www.timberlandpro.com.mx que es donde se realizó la compra y bajo los términos y condiciones del mismo.

Mediante nuestra tienda en línea no hacemos cambios, por lo que en caso de requerir uno, tendrá que ser procesado como devolución y reembolso siempre y cuando se cumplan con los términos y condiciones.

Para poder solicitar una devolución cuentas con 90 días naturales a partir de la fecha de compra de tu pedido. Todos los productos por devolver deben estar en condición de nuevo, contar con los empaques originales, esto incluye la caja, etiquetas del producto sin desprender, bolsas y accesorios.

En caso de que la prenda llegue con pelusa, pelos de mascota, cabello, manchas, sucio, o cualquier indicador que muestre señales de uso, la devolución no procederá por lo que se procederá a reenviarte el producto.

Una vez recibida la información te estaremos compartiendo por ese mismo medio la etiqueta de retorno junto con los pasos a seguir para poder procesar la devolución y una vez retornado y confirmada la revisión del paquete, se emitirá el reembolso correspondiente de lo pagado por el producto para que puedas realizar una compra nueva.

Una vez emitida la guía de devolución. En caso de no realizar la devolución dentro de los 5 días naturales que tiene como vigencia la guía, haremos el envío de una segunda con las mismas condiciones de tiempo. Si la segunda guía no es retornada procederemos a cerrar el seguimiento ya que el tiempo para procesar la solicitud se ha excedido.

¿Puedo devolver mi producto que compre online en cualquiera de las tiendas físicas?
Por el momento Timberland PRO® no se comercializa en tiendas físicas, solo en la tienda en línea www.timberlandpro.com.mx.