Regala PRO a Papá | Consulta T&C

Botas de trabajo con punta de seguridad

¿CUÁLES SON LAS MEJORES BOTAS DE TRABAJO CON PUNTA DE SEGURIDAD PARA TI: ACERO, ALEACIÓN O COMPUESTO?

El lugar de trabajo siempre te presentará desafíos, por lo que es esencial usar las botas de trabajo con punta de seguridad adecuadas. Ya sea que estés luchando contra el clima, los peligros eléctricos o la caída de objetos, todos los días son impredecibles y tu calzado de protección debe estar listo para cualquier cosa. Obtén más información sobre nuestros Estándares de Seguridad.

BOTAS DE TRABAJO CON PUNTA DE ACERO

Diseñadas con acero templado de alta resistencia que luego se recubre con epoxi para resistir la corrosión, estas botas de trabajo para hombres y mujeres cumplen con los estándares de seguridad de compresión e impacto de ASTM. Diseñadas con una forma asimétrica para un calce más espacioso, estas punteras están diseñadas para protegerte de la caída de objetos y otras posibles lesiones en el lugar de trabajo. Estas botas están hechas pensando en una gran protección y máxima seguridad.

POR QUÉ SON EXCELENTES: Las botas con punta de acero son súper resistentes. Cuentan con nuestras punteras más delgadas y aún así ofrecen la máxima protección contra maquinaria, equipos y objetos que caen potencialmente peligrosos.

VER MÁS

BOTAS DE TRABAJO CON PUNTA DE ALEACIÓN

Nuestras botas con puntera de seguridad de aleación mantienen tus pies protegidos con aluminio liviano de grado militar y amplia puntera derecha e izquierda, todo mientras cumple con los estándares de seguridad de impacto y compresión de ASTM.

POR QUÉ SON EXCELENTES: Estas botas son resistentes y más livianas que las botas con punta de acero

VER MÁS

BOTAS DE TRABAJO CON PUNTA COMPUESTA

Nuestras botas de trabajo con punta de material compuesto para hombres cuentan con punteras livianas, no metálicas y no magnéticas, que cumplen con los estándares de seguridad de compresión e impacto de ASTM y son más lentas para conducir el frío.

POR QUÉ SON EXCELENTES: Las botas con punta de material compuesto son livianas y no activan los detectores de metales. También son excelentes para usar en temperaturas extremadamente altas o bajas, porque no conducen el calor o el frío tan rápido como lo hacen las punteras de metal.

VER MÁS

BOTAS DE TRABAJO CON PUNTA BLANDA

No todos los trabajos requieren calzado con punta de seguridad. Si estás buscando una opción liviana y cómoda, ya sea dentro o fuera del lugar de trabajo, nuestras botas de punta suave aún ofrecen mucho apoyo y rendimiento. Y muchas de nuestras botas con punta de seguridad más vendidas vienen en opciones de punta blanda.

ALTOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD

Dependiendo de su línea de trabajo, es posible que incluso debas usar botas con punta de seguridad según los estándares de cumplimiento de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA - Occupational Safety and Health Administration). Necesitas encontrar las mejores botas de trabajo con punta de aleación, punta de material compuesto o punta de acero para el trabajo en cuestión y para tus pies. Es por eso que nuestra línea Timberland PRO® tiene clasificación de seguridad para impacto y compresión por parte de la Sociedad Estadounidense de Pruebas y Materiales (ASTM - American Society for Testing and Materials).

Todas nuestras botas y zapatos de trabajo con puntera de seguridad cumplen con las normas de seguridad contra impactos y compresión ASTM F2412-11/ASTM F2413-11. Cumplen con los estándares de impacto I/75 y de compresión C/75, lo que significa que las puntera pueden soportar que se les caigan 50 libras sólidas de peso desde una altura de 18 pulgadas y soportar 2,500 libras de compresión.

Pero más allá de las normas comunes de seguridad, cada tipo de dedo del pie tiene sus diferencias. Las botas de trabajo adecuadas deberían aumentar tu nivel de comodidad y brindar apoyo durante largas horas de pie. (Y si no necesitas botas con punta de seguridad, ¡También tenemos muchas botas y zapatos de trabajo con punta suave!)