PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Última actualización: 1º de abril de 2023

CUENTA PERSONAL

PEDIDOS

PRODUCTOS

TECNOLOGÍAS

FACTURACIÓN

CONTINGENCIA SANITARIA / COVID 19

PASOS PARA COMPRA

  1. Primero, encuentra el producto que deseas. Te puedes ayudar del menú principal y elegir el género y las categorías, dar clic en alguno de los “banners” de comunicación o escribir las palabras clave en el buscador.
  2. Cuando estés en el producto, visualiza las fotografías con cada uno de sus detalles, selecciona la talla (te sugerimos consultar la guía de tallas), elige el color y la cantidad. Luego presiona el botón “AGREGAR AL CARRITO”.
  3. Haz clic en el ícono del Carrito de Compras ubicado en la esquina superior derecha. Oprime el botón FINALIZAR COMPRA para pasar a la revisión de tu compra. Aquí puedes modificar la cantidad, eliminar productos, y agregar un cupón de descuento. Da clic en FINALIZAR COMPRA para pasar a los datos personales y de envío.
  4. Ingresa tus datos de identificación y presiona en IR PARA LA ENTREGA.
  5. Ingresa los datos de entrega comenzando por tu Código Postal. Aquí podrás ver el plazo estimado de entrega, y el costo de envío para tu dirección. Presiona el botón IR PARA EL PAGO.
  6. Escoge el Método de Pago de tu preferencia: Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito, Efectivo, Paypal, Mercado Pago, Kueski Pay y Aplazo. Finaliza tu pago y cuando hayas terminado, el sistema te asignará un número de pedido y llegará un comprobante a tu correo electrónico.

.¡Listo! Ahora Sólo debes esperar a que el pedido llegue a tu domicilio.

MÉTODOS DE PAGO

Aceptamos los siguientes Métodos de Pago: Tarjeta de Débito (Visa y MasterCard), Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard y American Express), Pagos en Efectivo a través de Mercado Pago Offline (Oxxo, Banamex, Bancomer), Paypal, Mercado Pago, Kueski Pay y Aplazo.

CUENTA PERSONAL

¿Es necesario crear una cuenta para comprar en timberlandpro.com.mx?
No es necesario crear una cuenta para comprar en la Tienda Oficial en línea de Timberland PRO. Únicamente sigue el paso a paso para Finalizar tu Compra y se te solicitarán los datos necesarios para realizar tu pedido.

PEDIDOS

¿Es posible modificar un pedido?
Una vez que tu orden ha sido creada no es posible editarla. Te recomendamos tener a la mano tú número de pedido y contactar a Servicio a Clientes a través del chat de la página, en el correo sactimberlandpro@ecomsur.com o al teléfono 5584381815 para poder ayudarte con la anulación de tu compra y puedas realizar una nueva.

Restricciones de tiempos
Para poder proceder ante cualquier inconveniente con tu entrega, es importante que consideres los siguientes términos:

¿Cuánto tiempo tarda en actualizar un reporte la paquetería?
Las paqueterías manejan un tiempo de respuesta mínimo de 72 horas hábiles, dependiendo del tipo de incidencia.

¿Cuánto tiempo tengo para reportar un faltante en mi pedido?
En caso de que tu pedido haya llegado incompleto te pedimos enviarnos un correo a sactimberlandpro@ecomsur.com con la siguiente información:

  1. Fotografía de la guía adherida al empaque.
  2. Fotografía del empaque exterior mostrando toda la caja / bolsa.
  3. Fotografía de empaque interior, mostrando toda la caja (si tu paquete llegó en bolsa no aplica).
  4. Fotografías del daño en el contenido.
  5. Fotografías mostrando los signos de violación, (en casos de sustracción).

*Todas las fotografías deben ser claras para que tu reporte proceda.
*Esto es máximo 24 horas naturales después de haber recibido tu pedido, vencido este término, se entenderá aceptado tácitamente el producto.

¿Qué hacer si mi pedido fue entregado, pero no lo tengo yo?
En caso de no reconocer la entrega de tu paquete, es muy importante que lo reportes inmediatamente con nosotros para poder hacer el seguimiento correspondiente con la paquetería. Esto debe ser dentro de los 5 días naturales posteriores a la fecha de entrega. Pasado este tiempo, podemos dar el seguimiento, sin embargo, el tiempo de respuesta puede demorar hasta 15 días hábiles y quedará sujeto a los términos y condiciones de las paqueterías.

¿Puedo solicitar envíos Internacionales?
Nos encantaría, pero por el momento timberland.com.mx solo ofrece servicio en la República Mexicana.

PRODUCTOS

¿Qué garantía tienen mis productos?
Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos Timberland adquiridos en nuestro sitio web no son lo que esperabas, puedes devolver tu pedido y solicitar tu reembolso en los siguientes 30 días naturales a partir de la fecha de recepción de tu pedido.

¿Cuál es mi talla Timberland?
Algunos de nuestros productos vienen más amplios por un tema de confort, por lo que si es la primera vez que compras un calzado Timberland te recomendamos revisar nuestra guía de tallas para verificar que estés pidiendo el número que mejor se ajuste a tu pie. Para el caso de ropa, las tallas son más estándar y podrás elegir con mayor seguridad el estilo y corte que más te guste. También contamos en la ficha de cada producto con una guía de tallas y un asistente de tallas que te podrá ayudar a elegir.

¿Qué tan amplias son las botas Timberland?
Las botas Timberland se diseñaron amplias por un tema de confort para los pies y para agregar calcetas gruesas durante el invierno. Pero también se debe considerar el tipo de pie de cada persona. Por lo que si es la primera vez que comprarás unas botas Timberland te recomendamos revisar nuestra guía de tallas y realizar la prueba de medida del pie que recomendamos para que tengas el mejor ajuste. La mayoría de las personas eligen media talla menor a la que comúnmente utilizan con otras marcas.

¿Qué tengo que hacer si la talla o el producto que busco están agotados en la página?
Debido a la popularidad de algunos de nuestros productos, estos se agotan muy rápido, sin embargo puedes seleccionar la talla de tu interés y dejarnos tu nombre y correo electrónico para notificarte cuando el producto se encuentre disponible.
Ejemplo:

¿Cómo puedo mantener en buenas condiciones mis productos?
Te recomendamos utilizar nuestro kit de limpieza que está fabricado con materiales naturales que impiden que sean tóxicos para el medio ambiente. Los puedes adquirir en www.timberland.com.mx en la sección de accesorios-producto de limpieza.

TECNOLOGÍAS
¿Cómo identificar las tecnologías en los productos?
En cada ficha del producto encontrarás la palabra Tecnologías y un listado de íconos con sus descripciones. Consulta las especificaciones para elegir el producto que más se adpte a tus necesidades.
Ejemplo:

¿Qué tipo de calzado me puede ayudar a mejorar mi postura o algún padecimiento médico?
Ninguno de nuestros productos está diseñado para corregir, mejorar o atender algún tema médico u ortopédico, por lo que si tienes algún padecimiento deberás consultar con tu especialista el tipo de calzado que pueda recomendarte.

FACTURACIÓN

¿Cómo puedo solicitar una factura?
Si deseas facturar tu compra, puedes solicitar la factura con tu número de pedido hasta 7 días naturales posteriores a la fecha de compra, en el siguiente enlace: www.timberlandpro.com.mx/facturacion.

CONTINGENCIA SANITARIA / COVID 19

¿Se retrasará mi pedido debido a la incidencia del Coronavirus?
Estamos intentando cumplir con los tiempos estimados de entrega, sin embargo, en ocasiones puede extenderse hasta 10 días hábiles por la contingencia. Si volviera a suceder alguna alerta o emergencia sanitaria notificaremos por este medio los tiempos máximos de entrega por parte de las paqueterías. De antemano te pedimos una disculpa por las molestias que esto pueda ocasionar.

¿Puedo devolver mis productos durante la Contingencia Sanitaria?
Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos Timberland adquiridos en nuestro sitio web no son lo que esperabas, puedes devolver tu pedido y solicitar tu reembolso. Adicional, recuerda que si tuvieramos un período de Contingencia Sanitaria el plazo para realizar una devolución se extendería a 30 días a partir de la fecha de recepción de tu pedido.


CONTINGENCIA HURACÁN OTIS
Afectación en zonas de entrega de paqueterías por el Huracán Otis

Debido a las afectaciones por el paso del Huracán Otis, desafortunadamente las paqueterías de entrega no tienen acceso a ciertas zonas de Guerrero, lamentamos los inconvenientes y estaremos notificando en cuanto el servicio se restablezca

Si tu código postal se encuentra dentro de la zona afectada, en el checkout verás un mensaje notificando que no contamos con envíos en este momento

Ver zonas afectadas aquí